Innersloth es un estudio de desarrollo de videojuegos con sede en Redmond, Washington, más conocido por crear los juegos Among Us y la colección Henry Stickmin. Crean juegos para Windows, macOS, Nintendo Switch y dispositivos móviles.

El equipo de desarrolladores perseveró cuando su producto no tuvo éxito inmediatamente después del lanzamiento del juego, y esperó y adaptó su estrategia. Innersloth enfrentó desafíos crecientes después de un rápido éxito y una mayor popularidad en 2020, dos años después de su lanzamiento.

Inicio

Fundación

Innersloth está estructurado como una sociedad de responsabilidad limitada. Su personal está formado por dos programadores, dos artistas y un director de comunidad. Tienen su sede en Redmond, Washington. El equipo de Innersloth ha mantenido su enfoque como desarrollador de juegos indie. Los desarrolladores rara vez se reúnen en persona y prefieren el trabajo remoto. Innersloth fue formado por el desarrollador de videojuegos Marcus Bromander, que usa el nombre de usuario PuffballsUnited en el sitio web de juegos Newgrounds; con su colega y cofundador Forest Willard. Los tres miembros del equipo de Innersloth se conocieron por primera vez en la Universidad Estatal de Oregon (OSU) y comenzaron el desarrollo de videojuegos juntos después de graduarse.

Bromander y Willard descubrieron que sus habilidades de desarrollo de videojuegos podían ayudarse mutuamente, con el diseño de juegos de habilidad y las ilustraciones de Bromander complementando la experiencia en programación informática de Willard. Después de que Willard dejó su trabajo en Microsoft, decidieron formar una empresa conjunta. Bromander y Willard fundaron Innersloth como empresa privada en 2015.

Equipo de desarrollo

Bromander se desempeña como artista, animador y diseñador de juegos para Innersloth. Willard se desempeña como programador informático y jefe de gestión empresarial de Innersloth. Amy Liu es artista, diseñadora y animadora de Innersloth. Liu fue contratado como artista para Innersloth poco después de su cofundación por Bromander y Willard. En su proceso de desarrollo inicial, el equipo de Innersloth viajó a una convención de videojuegos PAX y se inspiró al ver el juego Nuclear Throne . Durante el diseño inicial del juego, el equipo de Innersloth se dedica a crear prototipos con imágenes aproximadas, detallando el diseño artístico. en una etapa posterior, una vez que hayan desarrollado la mecánica básica del juego. En una entrevista con Kotaku , Bromander explicó las fortalezas y debilidades detrás de los desarrolladores de Innersloth. Bromander lamentó que no fueran expertos en la promoción de sus productos y le dijo a Kotaku : "Somos muy malos en marketing". Bromander actualiza a los fanáticos sobre los desarrollos de Innersloth en su Twitter @PuffBallsUnited y en su canal de YouTube donde tenía 80.000 suscriptores en septiembre de 2020.